Compartir
Recordar esta página
Plafinicar tour hasta aquí
Fitness
Recorrido por la ciudad

Madrid Sightseeing Tour

1 Recorrido por la ciudad • España
  • Die Hauptstadt bietet eine bunte Mischung aus Denkmälern und  Parkanlagen.
    / Die Hauptstadt bietet eine bunte Mischung aus Denkmälern und Parkanlagen.
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
  • Ein Touristenmagnet: der Null-Kilometerpunkt auf der Puerta del Sol
    / Ein Touristenmagnet: der Null-Kilometerpunkt auf der Puerta del Sol
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
  • Die eindrucksvolle Fassade des Königspalastes
    / Die eindrucksvolle Fassade des Königspalastes
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
  • Eines von vielen Highlights in Zentrumsnähe: die Almudena-Kathedrale
    / Eines von vielen Highlights in Zentrumsnähe: die Almudena-Kathedrale
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
  • Seitenansicht des Königspalastes
    / Seitenansicht des Königspalastes
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
  • Die Plaza Mayor hat nichts von ihrem Charme verloren
    / Die Plaza Mayor hat nichts von ihrem Charme verloren
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
  • Der Abgeordnetenpalast
    / Der Abgeordnetenpalast
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
  • Auf Bootstour im malerischen Retiro-Park
    / Auf Bootstour im malerischen Retiro-Park
    Fotos: Wolfgang Paulus, Redacción de Outdooractive
Mapa /  Madrid Sightseeing Tour
300 450 600 750 900 m km 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Tiempo

Solo pocas ciudades en el mundo ofrecen tantos sitios de interés turístico como Madrid.

En este tour te presentamos los hotspots de la capital.

Fácil
9,3 km
2:29 hrs
128 m
128 m
Solo pocas ciudades en el mundo ofrecen tantos sitios de interés turístico como Madrid.

En este tour te presentamos los hotspots de la capital.

 

A lo largo de nuestra ruta te damos algún que otra recomendación especial para que puedas disfrutar de tu estancia en Madrid. Al fin del tour serás un auténtico experto en cultura y Lifestyle.

Emprendemos la marcha en pleno centro de la ciudad: la Puerta del Sol.  Esta plaza es bastante concurrida, y lo es en gran parte por el Kilómetro Cero que se encuentra en este lugar. Desde aquí se miden las distancias de las carreteras nacionales radiales. Además, es el lugar donde se proclamó la Segunda República.

Seguimos a la Plaza Mayor, el antiguo centro de la vida cotidiana. Aquí tenían lugar todo tipo de evento de carácter social y cultural: Mercados, exposiciones, tauromaquias, etc. Hoy en día montan aquí el Mercado de Navidad. También es aquí donde los madrileños celebran la fiesta del patrón de la ciudad, San Isidro.

Nuestro próximo destino es el Palacio Real en el oeste de la ciudad. Es la antigua sede del Rey y recuerda mucho a Versailles.  Abarca una plaza enorme y unos jardines preciosas. Tiene un edificio eclesiástico al lado que convierte este recinto en un verdadero hotspot para turistas de todo el mundo: la catedral de la Almudena. No fue terminada antes de 1993, así que es uno de los monumentos más recientes de Madrid.

Más en el sur nos espera  la Puerta de Toledo, una de las dos puertas de la ciudad que se han conservado hasta hoy. Al mirarla uno se siente como en el siglo XIX cuando Madrid estaba rodeada de campos de trigo y ya era el centro de comerciantes de todo el mundo.

Una recomendación especial es el Rastro,  una manzana se encuentra a unos 700m al nordeste de la Puerta. Es la zona donde los domingos y festivos tiene lugar un mercado de pulgas. Aquí se reunen los amantes de los libros, fans de música y coleccionistas de antigüedades para recorrer los puestos llenos de objetos curiosos y excepcionales.

Después nos dirigimos hacia el famoso Paseo del  Prado (también conocido como Paseo del Arte), un itinerario que abarca algunas de las mejores pinacotecas del mundo. Allí, nuestra primera parada es el Museo Reina Sofía. En esta galería de arte tenemos la oportunidad de admirar obras de artistas contemporáneos como Dalí, Miró y Picasso.

No obstante, la gran atracción de nuestro tour aún está por llegar: Estoy hablando del Museo del Prado, una verdadera joya entre todas las instalaciones culturales de la capital. Tiene dimensiones enormes: En más de 100 salas de exposición nos esperan cuadros de artistas de todo el mundo. El catálogo del Prado cuenta con maestros como el gran Durero y nos presenta “Las Meninas”, la famosa obra de Velazquéz.

Antes de seguir la ruta de museos hacemos una parada en el pulmón verde de la ciudad: el Parque del Retiro. Es ideal para pasear, descansar o hacer un recorrido en el barco por el lago.  Y ¡no os perdáis el Palacio de Cristal! Os va a dejar sin palabras. Si tenemos suerte, incluso podemos disfrutar de una exposición de estilo contemporáneo en su interior. Queda especialmente precioso de noche cuando es iluminado.

Volvemos al Paseo del Prado  para visitar otro museo de gran renombre: el Thyssen-Bornemisza. Merece una visita por ser uno de los pocos museos que presentan obras de 800 años de historia de arte. Con esta variedad de artistas y estilos seguro que hay algo interesante para ti.

Justo al lado del paseo hay un edificio estatal de gran importancia: el Congreso de los Diputados. Su exterior recuerdo un antiguo templo griego. La entrada está flanqueada por dos estatuas de leones – el mejor motivo para una foto de recuerdo.

Para terminar nuestro tour nos acercamos a la Puerta del Sol que está a unos diez minutos caminando.

Recomendación del autor

Quien quiere visitar el Rastro tiene que hacer el tour los domingos/festivos por la mañana.
outdooractive.com User
Autor
Wolfgang Paulus
Fecha de actualización: 23.08.2016

Dificultad
Fácil
Técnica
Condición Física
Experiencia
Paisaje
Altitud
675 m
625 m
Mejor época del año
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Información de seguridad

Por las temperaturas altas en verano se recomienda hacer el tour en primavera o invierno.

Equipamiento

Se recomienda llevar unos dos litros de agua.

Inicio

Puerta del Sol, centro de Madrid (661 m)
Coordenadas:
Geográfico
40.416718 N -3.703570 E
UTM
30T 440309 4474248

Meta

Puerta del Sol, centro de Madrid

Indicaciones paso a paso

Desde la Puerta del Sol nos dirigimos hacia el sudoeste por el Ciclo Carril Alcalá Mayor y lo dejamos tras 100m para doblar en la Calle de las Postas. Al fin de la calle, a 5 minutos andando, está la Plaza Mayor.

Desde allí seguimos por la Calle Siete de Julio en el nordoeste (al lado del bar Torre del Oro) y cruzamos la  Calle Mayor.

Después de 500m andando llegamos a la Calle Costanilla de Santiago. La recorrimos hasta la plaza de San Juan Bautista y seguimos por la Calle de Pequeña. Ya tenemos de el Palacio Real de frente. A la izquierda se encuentra la catedral de la Almudena.

Delante de la catedral se encuentra la Calle de Bailén. La seguimos en dirección sur hasta llegar a una rotonda. En su interior se encuentra  la Puerta de Toledo.

Cruzamos la zona universitaria que está a la izquierda y seguimos por la Calle de la Arganzuela detrás. Después de unos 100m giramos a la derecha en la Calle Carnero y la seguimos hasta llegar a la Calle de la Ribera de los Curtidores. Doblamos a la izquierda y después de 200m llegamos al distrito El Rastro, en cuya plaza tiene lugar el mercadillo famoso.

Desde aquí es un tramo de unos 1,5km hasta el Museo Reina Sofía. Llegamos allí doblando al final de la  Calle de la Ribera de los Curtidores  en la Calle Juanelo (en la Plaza de Cascorro). Después de 5 minutos llegamos directamente a la Calle de la Cabeza. Al final de esta calle doblamos a la derecha en la Calle Rosa. Ahora tenemos enfrente la Calle de Santa Isabel (está por detras del hilo de casas). La recorrimos unos 650m y encontramos el Museo a la derecha.

Desde el museo caminamos hasta el final de la Calle de Santa Isabel  y doblamos a la izquierda en el Paseo de Santa María de la Cabeza.

Llegamos directamente a una rotonda. Cogemos la tercera salida que es el Paseo del Prado. A la derecha está el Museo del Prado. Por detrás de este museo está el Parque del Retiro. Para llegar allí cogemos la Calle de Felipe IV y llegamos a la Calle de Alfonso XII con el parque enfrente.

Dejamos el parque por la Puerta de Alcalá. Recorriendo la  Calle Alcalá volvemos al Paseo del Prado. Al final del paseo está el Museo Thyssen-Bornemisza a la derecha. Justo al lado, en la Carrera de San Jerónimo, está el Congreso de los Diputados. Para terminamos nuestro tour, volvemos a acercarnos a la Puerta del Sol en el centro que está bien señalizado.

Transporte público

Conectado por tren y autobús

Se puede llegar a la Puerta del Sol en metro con las líneas 1,2 y 3.  El metro va regular y diariamente.
Llegar en tren, en coche, a pie o en bicicleta

Community

 Comentar
 Condición actual
Publicar
  Volver a la introducción
Ubica el punto en el mapa
(Haz clic en el mapa)
o
Recomendación:
El punto se puede reubicar directamente en el mapa
Borrar X
Editar
Cancelar X
Editar
Cambiar geometría del Mapa
Vídeos
*Campo obligatorio
Publicar
Por favor proporciona un título
Por favor, introduce un texto bajo "condición actual".
Ronald Kern
21.02.2017
Evaluación

Mostrar más

No se encontraron condiciones actuales en el área.
Evaluación
Dificultad
Fácil
Distancia
9,3 km
Duración
2:29 hrs
Ascenso
128 m
Descenso
128 m
Conectado por tren y autobús Circuito Sitio para beber o comer en ruta Cultural / valor histórico Atractivos botánicos Atractivos faunísticos Apto para sillas de ruedas Apto para cochecitos de bebé

Tiempo Hoy

Estadística

: hrs.
 km
 m
 m
Punto más alto
 m
Punto más bajo
 m
Mostrar perfil de elevación Ocultar perfil de elevación
Desliza las flechas para cambiar el rango de visualización.