Compartir
Recordar esta página
Plafinicar tour hasta aquí
Reserva natural

Parque Nacional Picos de Europa

Reserva natural • Asturias
Responsible for this content:
Redacción de Outdooractive
  • /
  • /
  • /
  • /
Mapa / Parque Nacional Picos de Europa
Tiempo

El Parque Nacional Picos de Europa se encuentra al norte de España, en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla-León y Cantabria. Con sus 68 hectáreas, que se extienden por la cordillera Cantábrica, es el segundo Parque Nacional más grande del país.

 

El Parque fue fundado en 1995 y surgió como una extensión del Parque de Covadonga, a su vez fundado en 1918. Las empinadas montañas están formadas por roca caliza, proporcionándole a la región su aspecto alpino. El agua ha tallado profundos e impresionantes sistemas kárticos bajo las montañas, cómo el Sistema del Cerro del Cuevón, con una profundidad de 1589 metros.

El parque además es refugio para numerosas especies de plantas y de animales, tales como el águila real, el buitre leonado, el cuervo, especies amenazadas de mariposas e incluso, unos pocos lobos y osos pardos. Quien una vez visite el Parque Nacional de Los Picos de Europa, quedará fascinado por su diversidad e inigualable belleza natural.

Horario de apertura

Es posible acceder al parque durante todo el año sin restricciones.

Transporte público

Es posible acceder al Parque en las líneas de autobuses que salen de Oviedo y Santander.

 

Cómo llegar

Es posible acceder al parque desde el oriente, el occidente y el norte.

Por la Carretera N-621 desde Unquera hacia Riaño y desde ahí por la N-625 hacia Cangas de Onis. La AS-114 una Cangas de Onis con Panes.

Llegar en tren, en coche, a pie o en bicicleta

Community

 Comentar
outdooractive.com User
Publicar

Características

Destino

Tiempo Hoy